La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de las Delegaciones Federales del Trabajo en los estados de Quintana Roo, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y la Ciudad de México, llevará a cabo los Foros de Consulta en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017.

Estos Foros están enfocados a especialistas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como a los representantes de los sectores público, social y privado.

Los Foros tienen la finalidad de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias de especialistas en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de los representantes de trabajadores, patrones, académicos, estudiantes y servidores públicos, con el propósito de actualizar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y el mecanismo de cumplimiento voluntario de gestión sobre Seguridad y la Salud en el Trabajo en las empresas (PASST).

Tendrán tópicos como:

  • Norma Oficial Mexicana NOM-011-STPS-2001, Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo donde se genere ruido.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-015-STPS-2001, Condiciones térmicas elevadas o abatidas-Condiciones de seguridad e higiene.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-020-STPS-2011, Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos y generadores de vapor o calderas Funcionamiento - Condiciones de Seguridad.
  • Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo Funciones y actividades.

 

Descarga Aquí información sobre la Convocatoria, fechas y sedes en las que se desarrollarán los Foros de Consulta en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017.