La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), convoca a la XVIII edición del Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México“. El reconocido pintor y escultor oaxaqueño, Fernando Andriacci, será el padrino de este certamen.

El concurso, que es ya una tradición entre nuestras comunidades en el exterior, contribuye a articular y fortalecer los vínculos de los niños y niñas mexicanos con su país de origen, así como a promover el conocimiento de México entre la población infantil de otras nacionalidades. El concurso este año coincide con el 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

El jurado calificador del certamen estará integrado por especialistas en arte infantil,  quienes seleccionarán los trabajos ganadores.  Los resultados serán anunciados el próximo 20 de noviembre en el sitio electrónico  www.ime.gob.mx.

Todos los participantes recibirán un diploma y algunos dibujos serán seleccionados para formar parte una exposición itinerante que recorrerá diversos países, a través de la red diplomática y consular mexicana. 

Los creadores de los dibujos ganadores recibirán una obra del maestro Andriacci, un paquete de libros infantiles y un premio sorpresa que busca facilitar sus vínculos con México.

La convocatoria se emitió el 30 de abril, en ocasión del día del niño y de la niña. La fecha límite para recibir trabajos será el 15 de octubre de 2014.  Las bases del concurso se pueden consultar en: www.ime.gob.mx y http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2014/index.html.

Los mexicanos en el exterior contribuyen a proyectar una imagen positiva de México en los países donde viven. El gobierno de México trabaja para incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.