En la sede del Instituto Matías Romero se realizó la inauguración del X Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos Extranjeros, en el que participan 16 jóvenes miembros del servicio exterior de 16 países de África, Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente.

Este curso, que se realiza desde 2005, tiene como objetivo dar a conocer la actividad internacional, el contexto político, económico y cultural de México.  Desde entonces han cursado este diplomado 208 estudiantes provenientes de 71 países.

El curso de dos semanas de duración, será impartido por renombrados especialistas y funcionarios de la cancillería, quienes abordarán temas de interés en materia de seguridad, economía, política y cultura mexicana. Adicionalmente, los participantes visitarán el Taxco, Guerrero, así como diferentes sitios arqueológicos y museos.

La inauguración estuvo a cargo del embajador Alfonso de Maria y Campos. Asistieron al  evento representantes diplomáticos  acreditados en México  y funcionarios de la cancillería.


14807775149 f51c280342 ojpg