El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy a Paulo Portas, Ministro de Estado y Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, quien se encuentra en visita de trabajo a México para fortalecer los lazos a nivel bilateral.

En cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en la reunión que sostuvieron en Chile, el pasado mes de enero, ambos cancilleres realizaron una revisión integral de la agenda bilateral, regional y multilateral, con énfasis en la complementación económica, a fin de definir acciones concretas que permitan hacer más productivas las relaciones entre ambos países.

En este sentido, adoptaron una Declaración Conjunta que patentiza la voluntad e interés de ambos gobiernos por relanzar la cooperación en todas sus vertientes.

Durante su estancia en México, el Ministro de Estado y Canciller portugués visitó el Instituto Matías Romero de la SRE, donde dictó la Conferencia Magistral “Portugal: desafíos y oportunidades”, en la que expuso un panorama de la actualidad de su país, así como las posibilidades de inversión y de negocios.

Su agenda incluye la inauguración del evento de promoción económica “Camino de la internacionalización”, que tiene como objetivo estimular contactos específicos entre empresarios de ambas partes y generar sinergias de negocios e inversión, así como su participación en el seminario sobre “Calidad educativa a través de las tecnologías”, que permitirá expandir la cooperación entre ambas partes en este sector.

De igual forma, sostendrá encuentros con los titulares de Economía, Energía, Educación Pública y Comunicaciones y Transportes, así como visitas a los estados de Veracruz y México, donde se reunirá con los gobernadores, empresarios y la comunidad portuguesa.



9137765357 5bedf28b34 z.jpg
9139994016 bd0993ef19 n.jpg