Por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, Su Alteza Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos inició hoy una visita oficial a México con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y tratar temas de cooperación.

El Jeque Al Maktoum fue recibido esta madrugada en el hangar presidencial por el Embajador Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores  de la cancillería.

Este lunes Su Alteza depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria. Posteriormente, se trasladará a la residencia oficial de Los Pinos, donde se realizará la ceremonia oficial de bienvenida y sostendrá un encuentro bilateral con el Presidente Peña Nieto, en el que revisarán el estado que guarda la relación entre México y los Emiratos Árabes Unidos así como temas de la agenda internacional.

El pasado 2 de marzo, el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, visitó las ciudades emiratíes de Abu Dhabi y Dubái. En esta última, se reunió con el Jeque Al Maktoum y con diversas autoridades de alto nivel. La visita a México del Premier emiratí, tiene como objetivo dar seguimiento a los temas tratados y acuerdos alcanzados en dicha ocasión.

México y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones bilaterales el 12 de septiembre de 1975. El consulado de México en Dubái fue inaugurado en 2007 y, posteriormente, reemplazado por la embajada en Abu Dhabi  en 2012. Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con embajada residente en México desde 2010. El Embajador de México en los Emiratos es Francisco Alonso Escobar.



13930623631 cbfa24f1b3.jpg