El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo, realiza su primera visita oficial a México para presidir, junto con el secretario José Antonio Meade, los trabajos de la XI Reunión de la Comisión Binacional, mecanismo jurídico-institucional establecido en 1977 con el propósito de evaluar y dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral.

Ambos cancilleres sostuvieron una reunión privada en la que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral, la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en Veracruz en diciembre 2014, la Alianza del Pacífico, y ultimaron detalles de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizará a España en el mes de junio.

El secretario Meade y su homólogo español conversaron sobre el diálogo político que México y España mantienen al más alto nivel y el interés mutuo de dotar de nuevos contenidos a la relación bilateral.

Los titulares de las subcomisiones  de Asuntos Políticos; Económico-Financiera; Jurídico-Consulares y del Interior; Cooperación Educativa-Cultural y Técnica-Científica; y de Defensa, presentaron los resultados de las sesiones de trabajo a los cancilleres, quienes clausuraron la XI Reunión de la Comisión Binacional.

En ese marco, ambos cancilleres suscribieron el comunicado conjunto de la reunión, documento que compila los principales acuerdos y resultados alcanzados, y el Acta de la Subcomisión de Asuntos Políticos.

Durante su visita a México, el ministro español sostuvo también reuniones con representantes del sector empresarial, con el objetivo de incentivar el comercio y la inversión entre ambos países. 


Comunicado conjunto "XI edición de la Comisión Binacional México- España  




ajpg
bjpg