Los príncipes herederos del Reino de Dinamarca, su Alteza Real Frederik y su Alteza Real Mary, realizan una visita a México con el objetivo de ampliar el diálogo político, impulsar los intercambios de comercio e inversión e identificar nuevas oportunidades de cooperación.

Los príncipes viajan acompañados de una delegación de empresarios daneses y representantes de alto nivel del ámbito educativo y cultural, quienes sostendrán encuentros con sus contrapartes mexicanas de los sectores agroalimentario, energético, farmacéutico, de transportes, infraestructura y salud, a fin de desarrollar el comercio y la inversión entre ambos países.

Como parte de las actividades que realizarán durante su estancia en México, los príncipes tendrán una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto y con la señora Angélica Rivera de Peña.

Asimismo, visitarán dos instituciones de beneficencia: la Fundación CTDUCA Atención Integral a Personas Down, I.A.P. y la Fundación DIARQ, I.A.P. Esta última, será beneficiada por la contribución que realizará S.A.R. princesa Mary, con fondos recaudados en el concierto que ofrecerá el día de hoy el grupo danés, The Raveonettes. Por su parte, la empresa danesa LEGO anunció en esta ocasión un donativo en especie (material LEGO) a la Asociación “Colibrí” del Estado de Michoacán, especializada en la atención a niños con discapacidad.

En el ámbito de la cooperación educativa, el rector de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) se reunirá con funcionarios del CONACYT, de la UNAM y de la AMEXCID para acordar las bases a futuro de la cooperación bilateral y fortalecer los intercambios entre DTU y los institutos de investigación y universidades de México, particularmente en las áreas de energía verde, recuperación sostenible de residuos, agua, energía eólica y extracción de petróleo y gas.

Ambos países buscan respuestas comunes a los grandes retos de la sociedad en materia de energía, cambio climático y sostenibilidad.

Como apoyo a la promoción de la cultura danesa en nuestro país, los príncipes herederos asistirán a la exposición de arquitectura y diseño danés en el Museo Soumaya y visitarán el Papalote Museo del Niño. La empresa LEGO, efectuará una donación de 250,000 pesos a la Confederación Nacional de Asociaciones de Atención a personas con discapacidad (CONFE).