Canciller José Antonio Meade Kuribreña.- Estoy muy contento de estar aquí, muy agradecido de la recepción que nos da Ricardo, que nos uniforma y, que en este uniformarnos, pues mandamos una señal clara del afecto, de la cercanía, del aprecio de una historia entreverada de pasados comunes y de futuros promisorios.

México tiene, en este encuentro, al embajador anterior a la subsecretaria y a un mexicano por educación, por afición, por aprecio, que es el canciller Patiño. Tuvimos la fortuna de que tuviera una experiencia académica importante en México, y yo creo que esa experiencia debe de dar pie para que la multipliquemos. No tenemos la presencia de intercambio educativo que debiéramos. Nos falta, sobre la base de la experiencia que tenemos, fortalecer los intercambios científicos y culturales.

Hemos exhibido un gran dinamismo en materia comercial y de inversiones, a pesar de que nos falta un marco jurídico que le dé mejores apoyos. Y tenemos muchos temas de qué hablar en lo bilateral, en lo regional y en lo multilateral, pero sobre todo y de manera muy importante, tenemos el deseo de que Ecuador y México estén muy cerca, de que se retome la costumbre del diálogo periódico, de que este diálogo se dé a un alto nivel.

Estamos muy contentos de que el presidente Peña Nieto vaya a estar aquí, a invitación del presidente Rafael Correa, y estamos ciertos de que ese impulso de diálogo entre nuestros mandatorios va a dar buen cimiento, buen soporte para, de manera sistémica periódica, la relación entre Ecuador y México vaya siendo cada vez más cercana.

Canciller Ricardo Patiño.- Estamos muy contentos con su visita, como lo sabrán los señores de los medios estamos preparando la visita del presidente Peña Nieto que se realizará en los primeros días del mes de marzo, y también tenemos que tratar muchos temas del aspecto bilateral, multilateral, las relaciones con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los temas que tienen que ver con la seguridad, la cultura, tantos asuntos importantes y tanta historia común y cercana entre nuestros dos países.

Así es que nos alegra mucho tenerte a ti, tener a nuestra querida compañera viceministra, al anterior embajador que dejó gratos recuerdos, al actual embajador de México, que gusto tenerles con nosotros, con el equipo de la cancillería.

Esperamos que esta visita nos permita retomar y reimpulsar las relaciones con México que desde todo punto de vista será benéfico para los dos países.

Así que te doy la más cordial bienvenida.