Abdullah bin Zayed Al Nahyan.- Primero quisiera expresar mi gran alegría por la visita de mi amigo, el ministro de Relaciones Exteriores de México, es la primera visita oficial desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975.

No hay duda de que en los últimos años nuestras relaciones se han desarrollado rápidamente, se han firmado muchos acuerdos importantes, incluidos los relativos a evitar la doble tributación, en el transporte aéreo y sobre la exención mutua de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos y especiales.

Estamos muy contentos de que haya varios miles de ciudadanos mexicanos que viven aquí en su segunda patria, les deseamos una feliz estancia.

Las relaciones entre nuestros dos países verán un mayor desarrollo en las próximas semanas y meses, y esperamos la visita del presidente mexicano a los Emiratos Árabes Unidos, que se celebrará a principios del próximo año, y para la próxima visita de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Primer Ministro y Gobernador de Dubai, a México.

Estamos en las etapas finales de llegar a un acuerdo sobre la protección recíproca de las inversiones, lo que proporcionará un buen apoyo y mejorará el intercambio comercial entre nuestros dos países, y también proporcionará oportunidades para el desarrollo de la inversión.

Hemos tenido la oportunidad de discutir temas que preocupan a nuestros países, en nuestras dos regiones. También aprovechamos la oportunidad para discutir oportunidades para fortalecer nuestra cooperación bilateral, particularmente  en materia de ciencia, alimentos y energía.

José Antonio Meade Kuribeña.- Quisiera comenzar expresando mi agradecimiento, en nombre mío y de la delegación mexicana, por la muy generosa hospitalidad durante nuestra estancia aquí.

Es mi primera visita y tengo que decir que estoy realmente feliz. Como dijo su alteza es la mejor manera de festejar mi cumpleaños. Estoy muy feliz y muy agradecido de su amabilidad al recibirnos.

Tuvimos la oportunidad de mirar a la agenda bilateral, la relación entre nuestros países, como dijo Su Alteza, remonta a 1975. Aunque hemos sido amigos desde hace más tiempo.

Recientemente abrimos un consulado en Dubai y una  embajada en Abu Dhabi en 2010, esto ha propiciado un buen ambiente para permitir que la relación crezca. Ahora tenemos  comercio e inversiones recíprocas, y tenemos la ambición de que el comercio crezca, y que las inversiones sean cada vez más y más importantes.

Su Alteza y yo tuvimos la oportunidad de mirar varios temas de la agenda bilateral que sentaran la base al tipo de relación que buscamos tener.

Como lo mencionó Su Alteza, el tratado para evitar la doble imposición está en proceso de ser aprobado por el Senado mexicano y estamos en el proceso de finalizar el Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones. Estos dos temas  proporcionarán un apoyo muy bueno para una mejor relación.

Emiratos Árabes Unidos y México han identificado los problemas del agua y la seguridad alimentaria como aquellos en los que los dos países puedan trabajar juntos en el futuro.

También tuvimos la oportunidad de comprender la región a través de los ojos de los Emiratos Árabes Unidos, reconociendo sus valores, su compromiso y el importante papel que desempeñan en la perspectiva regional.

Estamos muy contentos de que vamos a tener la oportunidad de continuar con este diálogo permanente al más alto nivel. Estamos seguros de que este diálogo abrirá oportunidades para ambos países para llegar a conocerse mejor en el punto de vista económico, en la perspectiva cultural y en la perspectiva turística.

Terminaremos muy conectados y esperamos ser parte de la historia de cada uno, a medida que continuemos creciendo con prosperidad. Agradezco nuevamente a Su Alteza por su  por su amable apoyo y por su gran hospitalidad para la delegación mexicana.

Abdullah bin Zayed Al Nahyan.- Su excelencia, estamos muy honrados de tenerlo aquí y feliz cumpleaños nuevamente