Pregunta: ¿Acerca de la estabilidad del peso?

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que México, como ayer se comentó, lo comentó el secretario de Hacienda, es un país que tiene una estabilidad económica de muchos años, que es uno de sus principales activos.

El entorno internacional es un entorno complejo pero, como ayer dijo bien el secretario de Hacienda, no es un tema que genere preocupación, por los fundamentales y la gran conducción de la economía que él está haciendo.

Pregunta: La situación que experimentaron Grecia y ahora China, que teme una condición parecida. ¿No hay riesgo de que México pueda enfrentar algo similar?

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: México tiene un entorno macroeconómico sólido estable, que implica el día de hoy, como siempre, una muy buena coordinación entre la Secretaría de Hacienda, en manos del doctor Videgaray, y el gobernador del Banco de México. Y no hay, alrededor de eso, ninguna preocupación.

Y además acá, lo que hemos hoy podido ver es un servicio en las delegaciones cercano a la gente, quien se somete al trámite de pasaporte encuentra que éste se les expide de manera diligente, de manera expedita, con una muy buena atención, con el compromiso de los funcionarios y de quienes trabajan aquí en la Delegación, que hoy venimos aquí a agradecerles y a reconocerles.