Pregunta: Señor, acaba de ser nominada la señora de Roberta Jacobson, tendremos que esperar las decisiones del Senado, sin embargo es una piedra angular para la nueva forma de acercarse al hemisferio por parte de la administración de Obama ¿Qué representaría?

Canciller José Antonio Meade: Nosotros como hemos señalado, le damos el beneplácito a la decisión del presidente Obama, al tiempo que hacemos un amplio reconocimiento por el trabajo que ha hecho el embajador Wayne.

Estaremos atentos, como aquí se señala, de su proceso legislativo. Desde el punto de vista de esta Cancillería y del gobierno Federal, hemos dado ya nuestro beneplácito y le deseamos éxito en su proceso legislativo; y vuelo a insistir, porque este periodo durante el cual el embajador Wayne estuvo a cargo de la representación de los Estados Unidos aquí en México se lograron avances importantes, se fortaleció la estructura de diálogo con los Estados Unidos, se generaron iniciativas relevantes como el FOBESII, el MUSEIC, la Frontera Siglo XXI, que hoy México reconoce y agradece.

Pregunta: Con Roberta Jacobson se trabajó ya incluso como encargada del hemisferio, un trabajo…

Canciller José Antonio Meade: Conoce muy bien al país, cosa que nos da mucho gusto, y habremos de ser naturalmente muy respetuosos del su proceso legislativo que está pendiente, y por lo tanto formalmente lo que hacemos es darle el beneplácito a su nombramiento.

Pregunta: ¿Y cómo va todo esto del nombramiento?

Canciller José Antonio Meade: Todo esto es un elemento que también habrá que tomar en consideración en el proceso que tengamos ahora nosotros de definir.

Pregunta: ¿Aplazaron el nombramiento?

Canciller José Antonio Meade: No.

Muchas gracias, buenas tardes.