Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Se trata de un evento de diálogo importante con la comunidad libanesa. Ciertamente el conflicto en Siria ha implicado para Líbano un elemento adicional de presión y de dificultad.

México comprometido con temas humanitarios en lo general, y en el diálogo con Líbano, ha buscado participar para manifestar algún espacio de solidaridad frente a este reto muy complicado.

Pregunta: ¿Esto es prueba del compromiso que México tiene en el mundo, como esta nueva forma de política exterior?

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: México ha venido siendo campeón en materia multilateral de muchos temas que están cercanamente vinculados con los retos que aquí se enfrentan. Entre ellos, tuvimos oportunidad de visitar una escuela en donde se implementó el programa Libre de Violencia, que México ha estimulado. México ha empujado la inclusión como un tema fundamental en la Agenda Post 2015.

Para México el tema de la migración es un tema importante y, desde alguna perspectiva en estos campamentos temporales en donde hay fenómenos de migración, de trabajo agropecuario, es un tema que es cercano a nuestro corazón, importante en nuestro diálogo con Líbano e importante en temas de nuestra agenda multilateral.

Pregunta: ¿Cuál es el compromiso de México con la comunidad internacional, particularmente en este tipo de situaciones?

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Política pública al centro del interés del tema migratorio; bienestar del migrante, en este caso de los niños migrantes; una política pública influyente, que recoja y que busque poco a poco resolver retos como los que aquí se enfrentan.