Actualmente tiene lugar la Semana de Educación Financiera organizada por las representaciones de México en Estados Unidos y Canadá. Por tercer año consecutivo, se ofrecen actividades y sesiones informativas para orientar a los mexicanos en el exterior sobre cómo planear y administrar mejor sus recursos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entre otras instituciones, atenderán durante esta semana la demanda de información y servicios. Se enfocarán en proyectos empresariales y de desarrollo, oportunidades de inversión, así como servicios y productos financieros disponibles en sus lugares de origen y de residencia.

Entre las herramientas diseñadas para facilitar la toma de decisiones, destaca el “Buzón de los Mexicanos en el Exterior” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), disponible tanto en su página electrónica como en una versión para teléfonos y tabletas móviles. También, el jueves 13 de marzo de 12:00 a 13:00 horas, horario del Este de Estados Unidos, por primera vez se realizará un dialogo virtual “Twitter Chat” para aclarar dudas financieras en Estados Unidos y en México.

Además de las instituciones mexicanas, participará la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor de Estados Unidos (CFPB, por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos y Canadá viven 11.8 millones de mexicanos. Con un total de 58 representaciones en América del Norte, las redes consulares de México en Estados Unidos y en Canadá son la más grande que un país tenga dentro de otro y la segunda más grande de México, respectivamente. Para mayor información sobre los eventos de la Semana de Educación Financiera 2014, consulte la siguiente liga http://ime.gob.mx/es/semana-de-educacion-financiera-2014.