Esta semana se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la Jornada Informativa “Educación Financiera, Remesas y Desarrollo”. Participaron representantes de bancos, uniones de crédito, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas de México y Estados Unidos, que colaboran con la red consular de México.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Alberto Di Costanzo; y por el Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Francisco de la Torre.

Asistieron representadas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, así como el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. En dos días de reuniones se intercambiaron experiencias y mejores prácticas.

La Jornada Informativa fue la número 98 que ha organizado el IME, sobre muy diversos temas de interés de las comunidades mexicanas que viven fuera del país. Estos espacios de diálogo permiten ampliar la colaboración con actores clave.

El Gobierno de México cuenta con esquemas para promover la educación financiera y facilitar el acceso a los servicios bancarios, y contribuir así a los esfuerzos de los mexicanos por elevar su calidad de vida.

De acuerdo con el Censo de Estados Unidos, viven ese país más de 32 millones de mexicanos y personas de origen mexicano. De éstas, alrededor de 12 millones nacieron en México.


10212917226 f6d926efa3 o.jpg