Esta semana tiene lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el primer curso del presente año dedicado a la formación consular del Servicio Exterior Mexicano. Participan funcionarios que en semanas próximas asumirán este tipo de labores en representaciones de México.

El esfuerzo de capacitación forma parte de la modernización de los procesos consulares. Para el Gobierno de México es prioritario brindar servicios de calidad y con altos estándares de seguridad. El correcto manejo de estas funciones incide de manera positiva en la vida de los mexicanos en el exterior, facilita la interacción y el intercambio con los nacionales extranjeros, y contribuye a fortalecer la imagen del país.

El personal participante será actualizado sobre los cambios recientes a la legislación mexicana, con especial énfasis en la Ley de Migración, su Reglamento y los lineamientos generales para la expedición de visas. Conocerá también a detalle las mejoras que se han realizado a los sistemas, formatos y procesos internos de la Cancillería, así como las que se planea adoptar en meses próximos.