• Los dos cancilleres revisan temas de la agenda bilateral

• Reitera posición de México en torno a los recientes acontecimientos en Venezuela

• Meade hace un llamado al diálogo incluyente y al respeto de los derechos humanos

• México reconoce esfuerzos de UNASUR

En el marco de una gira de trabajo que realiza por diversas naciones del Caribe, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo la mañana de este jueves un encuentro en la ciudad de Caracas con su homólogo de Venezuela, Elías Jaua Milano.

Los cancilleres hicieron una amplia revisión de la agenda bilateral, analizaron diversos temas regionales y conversaron sobre la situación interna que se vive en Venezuela. Asimismo, dialogaron sobre la comunidad y empresarios mexicanos radicados en este país.

En torno a la situación interna de Venezuela, el canciller Meade escuchó los planteamientos del gobierno de este país sobre los procesos de diálogo. Señaló que nuestro país ha seguido de manera puntual los recientes acontecimientos registrados en esta nación sudamericana y reiteró la posición del gobierno mexicano que ha sido expresada en diversos foros internacionales.

Meade condenó cualquier acto de violencia, apuntó que debe existir diálogo incluyente y el pleno respeto a los derechos humanos. Dicho diálogo, expresó el canciller mexicano, debe darse en aplicación de los principios del derecho internacional.

En su conversación con el ministro Jaua, el secretario Meade destacó los esfuerzos realizados por los cancilleres de la UNASUR, reunidos en estos días en Caracas. Expresó su deseo de que este proceso de diálogo sea productivo y logre los resultados esperados.

Durante su estancia en la capital venezolana, el secretario Meade se reunió con representantes de la comunidad mexicana radicada en este país, con empresarios nacionales con inversiones en Venezuela así como con estudiantes de origen mexicano.