En relación con el sismo registrado este sábado en la capital de Nepal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa:

Desde que se tuvo conocimiento del sismo, la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, activó los protocolos de asistencia y protección consular correspondientes en coordinación con la Cancillería.

La Embajada de México en la India tiene registro de siete personas mexicanas en Nepal, con quienes se ha establecido contacto tras el sismo. Los connacionales se reportan sanos y salvos. Ninguno de ellos ha solicitado asistencia o protección consular.

Por el momento, se indaga el paradero de otras personas mexicanas, a partir de solicitudes e informes de familiares y personas autorizadas de contacto.

Personal de la Sección Consular en Nueva Delhi se mantiene atento para cualquier eventualidad o nuevas solicitudes de parte de connacionales en la zona afectada por el sismo.

Para facilitar la comunicación con posibles personas afectadas la Cancillería dispone de la cuenta en Twitter @AsistenciaSRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de proteger los derechos e integridad de personas mexicanas en el exterior.