En torno al lamentable accidente ferroviario ocurrido ayer en Angrois, Santiago de Compostela, España, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa:

Desde el primer momento que se difundió la noticia, la Embajada de México en España ha estado atenta a posibles víctimas mexicanas en el accidente.

El Cónsul Honorario de México en la Coruña, Antonio Fontenla, ha estado en estrecha comunicación con las autoridades locales. Además, el Cónsul Adscrito, Álvaro Castro, se trasladó al lugar de los hechos para brindar todos los apoyos de protección en caso necesario.

Lamentablemente, a las 16:08, hora local, las autoridades españolas comunicaron a nuestro Cónsul Honorario la identificación de una víctima mortal de nacionalidad mexicana. Se ha informado lo conducente a la familia, quien está por trasladarse a España.

A través de la Cancillería y la Embajada de México, se darán todos los apoyos necesarios a la familia para el traslado de los restos de la víctima.

Las autoridades españolas siguen trabajando en la identificación de heridos y víctimas. El personal consular está en contacto estrecho con las autoridades locales, en tanto que la Embajada de México en España mantiene comunicación con Protección Civil, Renfe, Cruz Roja, Comisaria de Enlace para casos de Emergencia, la Junta de Galicia y la policía local, en seguimiento a este lamentable accidente.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada en España, da seguimiento puntual a estos lamentables hechos e informará a la opinión pública sobre el desarrollo de los mismos.