El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, recibió hoy en la cancillería a una delegación legislativa estatal de California, Estados Unidos, conformada por los senadores Lou Correa, Kevin de León y Ricardo Lara. El encuentro formó parte de una visita de trabajo a México enfocada, principalmente, al análisis del tema de energías renovables.

El subsecretario Alcocer encabezó una sesión en que participaron funcionarios de las secretarías de Economía, Energía y Comunicaciones y Transportes, así como de la Administración General de Aduanas.

Acompañaron a los legisladores representantes del Fondo para la Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés). En la reunión, se analizaron las acciones que se llevan a cabo ante el cambio climático, en el ámbito energético, así como para fortalecer la competitividad y desarrollar la infraestructura en la frontera y el interior de ambos países.

Posteriormente, tuvo lugar una reunión con autoridades de educación superior. Se analizaron los mecanismos de colaboración e intercambio académico entre México y California, y cómo éstos pueden fortalecerse en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven 14 millones de personas de origen hispano, 82% de ellas mexicanas o de origen mexicano. México es además el primer mercado internacional de California. En 2012, el país importó 26 mil millones de dólares de ese estado y exportó 36 mil millones.


11315468505 50a356c83d o.jpg
11315524426 f88a6d06da o.jpg