El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Christian Masset, fue recibido en la Cancillería por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza, en el marco de los trabajos del Grupo de Seguimiento, sobre los acuerdos institucionales vigentes entre ambos países.

Los funcionarios destacaron la excelente etapa por la que atraviesa la relación bilateral, impulsada por los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande, y las visitas de Estado recíprocas que realizaron los mandatarios en 2014 y 2015. Asimismo, reafirmaron la voluntad de sus países para continuar desarrollando la asociación estratégica franco-mexicana y fortalecer el diálogo político, los intercambios económicos y la cooperación educativa, técnica y cultural, así como sumar esfuerzos para hacer frente a los desafíos globales, mediante la suscripción de una Hoja de Ruta.

El Subsecretario De Icaza expresó al Secretario General Masset el agradecimiento de México por las múltiples muestras de solidaridad del Gobierno y pueblo francés, incluyendo las recientes declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Jean-Marc Ayrault, sobre la eventual participación de empresas francesas en la construcción del muro proyectado por Estados Unidos en la frontera con México.

El Subsecretario De Icaza se congratuló por la  próxima apertura de la Oficina de la Embajada de Francia en Monterrey, Nuevo León. Subrayó que es una muestra más de la cercanía e intensidad de los vínculos entre ambos países.

Como parte de las actividades en nuestro país, el Secretario General Masset ofreció una conferencia magisterial intitulada “la Unión Europea y la relación trasatlántica” en el Instituto Matías Romero de la Cancillería.

/cms/uploads/image/file/260083/Foto_2_Reuni_n_de_trabajo_del_Subsecretario_Carlos_de_Icaza.JPG/cms/uploads/image/file/260084/Foto_4_Reuni_n_de_trabajo_del_Subsecretario_Carlos_de_Icaza.JPG/cms/uploads/image/file/260085/Foto_1_Reuni_n_de_trabajo_del_Subsecretario_Carlos_de_Icaza.JPG