• Directivos de Shell, Rabobank, KLM y Berson UV participaron en el panel de empresarios

• Colombia presentó oportunidades y desafíos de este mecanismo de integración

Por primera vez, las principales empresas neerlandesas multinacionales de los sectores estratégicos de manejo y control de agua, agro alimentos, energía, logística e infraestructura se reunieron en el ministerio de Relaciones Exteriores de Países Bajos para explorar las oportunidades de comercio e inversión que ofrece la Alianza del Pacífico.

Directivos de Shell, Rabobank, KLM, APM Terminals y Berson UV entraron en diálogo con la comunidad diplomática, el gobierno y el sector académico para compartir sus experiencias en relación con el potencial que ofrece la Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú. Países Bajos es uno de las 32 naciones observadoras.

En su discurso de bienvenida, la directora del Hemisferio Occidental de MinBuZa, Maryem van den Heuvel, subrayó las oportunidades que los países de la Alianza del Pacífico ofrecen en cuanto a intercambios empresariales y de conocimiento con Países Bajos.

El presidente de la Confederación de Industria y Empleados de Países Bajos, Bernard Wientjes, se refirió a las importantes inversiones que mantienen algunas empresas neerlandesas en los países de la Alianza del Pacifico y destacó las oportunidades que se abren para que más empresas neerlandesas inviertan en dicha región.

Durante su presentación, la viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María del Mar Palau, mencionó que los cuatro miembros de la Alianza mantienen democracias estables y un constante crecimiento económico y desarrollo.

La viceministra Palau, el embajador de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), Gabriel Duque, y el director general de Política Externa de la Unión Europea, Jesper Tvevad, fueron algunos de los asistentes.

Durante el evento, altos ejecutivos de KLM, Shell, Rabobank, Berson UV, APM Terminals y Nuffic compartieron sus propias experiencias en los países de la Alianza y subrayaron las ventajas comerciales y de desarrollo de negocios que ofrece este mecanismo de integración.