El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, ofreció hoy, en la sede de la Cancillería, un almuerzo de trabajo a los Titulares de las Embajadas de los países de África, Medio Oriente y Asia Central acreditados en México. El objetivo fue dialogar sobre el estado que guardan las relaciones de nuestro país con esas regiones. 

En su mensaje, el Secretario Meade Kuribreña habló sobre las prioridades de la política exterior del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de la intención de ampliar la presencia política, económica y cultural de México en África, Medio Oriente y Asia Central. 

El Canciller aseguró que el Gobierno de México reforzará su participación en las organizaciones regionales ante las cuales tiene el estatus de observador. Asimismo, manifestó que nuestro país está convencido de que el actual escenario internacional representa una oportunidad para ampliar los mercados y atraer nuevos socios. 

Finalmente, el Secretario Meade destacó la importancia de aumentar la cooperación en materia energética y ambiental con los países de las tres regiones, así como la conveniencia de profundizar el diálogo y la concertación en foros multilaterales. 

El Secretario Meade manifestó su deseo de tener un diálogo constante y una estrecha colaboración con los Embajadores acreditados en México.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


031A  4 jpg
031A  3 jpg
031A  2 jpg
031A  1 jpg