El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió hoy en la cancillería al gobernador del estado de Utah, Estados Unidos, Gary Herbert, quien encabeza una misión comercial que busca explorar oportunidades de comercio e inversión, y ampliar la colaboración en educación superior e innovación tecnológica.

El canciller Meade reconoció los esfuerzos del gobernador por estrechar los lazos con México e impulsar el bienestar de ambas sociedades. Destacó también la importancia de las comunidades mexicanas y de origen mexicano en el estado. Por su parte, el gobernador Herbert se mostró entusiasta ante las favorables condiciones económicas que prevalecen en México y que permiten ampliar la relación, en beneficio mutuo.

La delegación que acompaña al gobernador en su primera visita a México está integrada por más de 30 representantes de empresas y organizaciones de ese estado. Además del encuentro con el canciller, su agenda incluye reuniones con otras autoridades mexicanas y la firma de un Acuerdo de Hermanamiento con el Estado de México. En Guadalajara, Jalisco, se reunirá con representantes del sector privado.

Se estima que en Utah viven poco más de 275 mil mexicanos, alrededor de 100 mil de ellos nacidos en México. En 2013 el comercio total del estado con México fue superior a 4 mil millones de dólares, lo que se calcula genera cerca de 55,000 empleos en dicha entidad.



13726650493 4a616882e4 b.jpg