El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió hoy al Gobernador de Nevada, Estados Unidos, Brian Sandoval. El Gobernador encabeza una delegación a la Ciudad de México compuesta por funcionarios, empresarios y representantes de instituciones académicas de su estado.

Ambos funcionarios subrayaron en la reunión la importancia de estrechar los vínculos comerciales y de inversión. Coincidieron el dinamismo del sector turístico y la creciente importancia del sector de alta tecnología en la relación económica. En 2012 México fue el quinto destino de las exportaciones de Nevada (336 millones de dólares) y su quinto proveedor (358 millones, 4.3%).

El Canciller Meade se refirió a los nuevos mecanismos de cooperación entre México y Estados Unidos anunciados durante la visita del Presidente Barack Obama en mayo pasado: el Diálogo Económico de Alto Nivel y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación. El Gobernador Sandoval se refirió a la importancia de potenciar las oportunidades de cooperación en educación e innovación.

El Canciller Meade reiteró el compromiso del Gobierno de México con las comunidades mexicanas en el estado de Nevada, y expresó la determinación de reforzar el trabajo coordinado en áreas de interés común entre el Consulado en Las Vegas y las autoridades estatales y locales. Más de 540 mil personas mexicanas y de origen mexicano viven en el estado de Nevada.



9301637243 278d995ed8 n.jpg9304417922 93cba8ac97 n.jpg