El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió hoy en la cancillería a Eduardo Nájera, empresario y destacado deportista mexicano con una sólida carrera en el basquetbol profesional en Estados Unidos. Entrenador y socio de los Texas Legends, es miembro de la Red Global de Talentos, capítulo Dallas.

En la reunión, se intercambiaron impresiones sobre cómo promover el turismo, la inversión y el comercio entre México y Estados Unidos, a través del deporte y programas empresariales socialmente responsables. Se habló, también, sobre las acciones para fortalecer la imagen de México entre la sociedad estadounidense y, en especial, en Texas.

El canciller Meade reconoció el compromiso de Nájera con México a lo largo de su carrera profesional. Destacó el impacto positivo que tiene en los jóvenes y la comunidad mexicana su participación en la Red Global de Talentos, esquema que vincula entre sí y con México a los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior.

Según el censo de Estados Unidos, en 2010 vivían en Texas 8 millones de personas de origen mexicano y más de 2 millones nacidas en México.  El Gobierno de México está comprometido con las comunidades mexicanas que radican en el exterior y tiene políticas de vanguardia para apoyar sus esfuerzos y promover sus intereses.



13743871605 71c1aa0b03 n.jpg