El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, suscribió la renovación de las Cartas de Arreglo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento del Trabajo de ese país, en una ceremonia en la que participó, además, el secretario del Trabajo estadounidense, Thomas Pérez.

Estos acuerdos se inscriben en el marco de la Declaración Conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, firmada en Washington, D. C., el pasado 3 de abril.

La colaboración de la cancillería, mediante la embajada y los 50 consulados en Estados Unidos, con el Departamento del Trabajo, ha contribuido significativamente a la promoción y defensa de los intereses de los trabajadores mexicanos, independientemente de su situación migratoria. Se han suscrito más de 50 acuerdos locales para formalizar la colaboración continua y estratégica de la red consular mexicana con OSHA y WHD, así como para detectar, atender y remediar casos de violaciones a los derechos laborales.

En la ceremonia y siguiendo el modelo de cooperación desarrollado por México, los Embajadores de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana firmaron instrumentos similares con el Departamento del Trabajo.

Con estas acciones, la Secretaría de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso con salvaguardar los derechos y fomentar el bienestar de los mexicanos en el exterior, particularmente de aquéllos que pudieran estar expuestas a situaciones de vulnerabilidad.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



15759377101 ed2ccaea6c n.jpg

15575402809 720a7c66c9 n.jpg