En la Ciudad de México se realizó hoy la XVII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales con el Reino Unido, la cual estuvo copresidida por el Subsecretario Carlos de Icaza y su homólogo británico, el Ministro de Estado, Hugo Swire.

Ambos Subsecretarios constataron el excelente estado de la relación bilateral como resultado del fluido diálogo político que México y Reino Unido mantienen al más alto nivel.

En el marco de esta reunión se revisaron los temas centrales de la agenda bilateral, las posibilidades de estructurar nuevas fórmulas de diálogo y cooperación que respondan a la importancia que tienen México y Reino Unido en el escenario internacional, así como a la creciente evolución de los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países.

México y Reino Unido acordaron trabajar coordinadamente para diseñar esquemas de colaboración específicos que permitan incrementar la cooperación educativa-cultural y científico-técnica, incluido el tema medioambiental. Asimismo, quedó manifiesta la voluntad de ambas partes para promover una mayor movilidad estudiantil, lo que contribuirá a estrechar los vínculos entre ambos países.

Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista con respecto al actual entorno internacional. Trataron la situación actual en América Latina y las expectativas para la Alianza del Pacífico.

Posteriormente, el Secretario, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en visita de cortesía al Ministro de Estado Hugo Swire.



8721099842 d48ce8f9a1 z.jpg