El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este viernes con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, con quien encabezó la II Reunión de la Comisión Binacional Permanente México-Venezuela, que tuvo como objetivo establecer las prioridades y metas de mediano y largo plazo en los principales temas de la agenda bilateral.

Durante la sesión plenaria pasaron revista a los resultados alcanzados en las tres subcomisiones que la integran: asuntos políticos, económicos y de cooperación.

Los cancilleres Meade y Ramírez destacaron la importancia de renovar y ampliar el actual marco jurídico bilateral, con el propósito de dar mayor certidumbre al intercambio comercial e inversiones y explorar nuevas áreas de cooperación en ámbitos de interés común que generen beneficios para ambas naciones.

En ese sentido se acordó concluir, en los próximos meses, convenios en materia de propiedad industrial, cooperación entre academias diplomáticas, cooperación turística, procuración de justicia, transporte aéreo, medicamentos, educación y cultura.

Previo a la celebración de la reunión, los cancilleres Meade y Ramírez realizaron un recorrido, en el ex Colegio de la Santa Cruz en Tlatelolco, por la exposición “Venezuela y la CELAC”, que consta de una muestra fotográfica y documental representativa de las relaciones entre ambos países, con énfasis en el papel de México y Venezuela en la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Venezuela es hoy nuestro quinto socio comercial en América del Sur. Durante 2013, el comercio bilateral rebasó los 2 mil 250 millones de dólares y las inversiones mexicanas en ese país alcanzaron los mil 400 millones de dólares.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



15549844308 9466c6436b.jpg

15115904933 77c6e716e0.jpg

15115335834 805747d88b.jpg