El torneo contó con la presencia de más de cinco mil deportistas e integrantes de la comunidad mexicana residente en esa ciudad.

En el marco de la copa, se realizó la ceremonia de entrega de IME-Becas a representantes de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad Estatal de California en Domínguez Hill,  la Universidad Estatal de California en Long Beach, la Universidad de La Verne y el Occidental College.

La ceremonia fue encabezada el pasado 6 de diciembre por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, quien estuvo acompañado por el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada, así como por el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Ernesto De Lucas.

El subsecretario Alcocer subrayó el compromiso del gobierno de México para apoyar la educación de los mexicanos en Estados Unidos. En este sentido, destacó que los fondos destinados al programa IME-Becas se triplicaron en el ciclo 2014-2015, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de estudiantes. Como resultado, el consulado General de México en Los Ángeles recibió 150 mil dólares de este programa.

Alcocer entregó también el reconocimiento “Ohtli” al destacado deportista mexicano Fernando Valenzuela, por su trayectoria deportiva e influencia dentro de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Gil Cedillo y Mitch O'Farrell, el asambleísta Jimmy Gómez y el presidente de la organización Covered California, Peter Lee.

Además, se entregaron reconocimientos a los medallistas mexicanos Daniel Aceves Villagrán, Ernesto Canto Gudiño y José Manuel Youshimatz Sotomayor, quienes participaron en los juegos olímpicos que se llevaron a cabo en Los Ángeles en 1984, a 30 años de esa justa deportiva.

De manera simultánea, el evento contó con pabellones de salud, educación y educación financiera, en los que se proporcionó asesoría e información a la comunidad mexicana.

La Copa IME-Becas concluyó con una demostración de lucha libre, evento organizado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el marco de la campaña “Yo sé que puedo”.

Con esta primera edición de la Copa IME-Becas, el Gobierno de México refrenda su compromiso con la educación, salud y empoderamiento de la comunidad mexicana en el exterior.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15960936306 bba1306883.jpg