En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se realizó este viernes el primer Encuentro Internacional: Buenas Prácticas de Políticas Públicas en Materia de Juventud, que permitió el intercambio de experiencias para fortalecer las acciones que permitan impulsar el desarrollo integral y las oportunidades para la juventud de México.

En diferentes paneles, especialistas y autoridades analizaron temas relacionados con deserción y permanencia escolar, inserción laboral, salud sexual y reproductiva, VIH Sida, embarazo y mortalidad materna entre jóvenes.

Se destacó la necesidad de incrementar la cobertura en educación básica, las oportunidades de empleo y reducir el porcentaje de jóvenes que no trabajan ni estudian.

Los panelistas hablaron de la necesidad de ampliar la cobertura de los programas de fomento y promoción de las expresiones culturales juveniles, y diseñar nuevos programas que contemplen la inclusión de jóvenes desde temprana edad y el acceso a actividades culturales a nivel local.

El encuentro fue organizado por la Fundación IDEA y Juventudes 2030, en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Participaron Juan Manuel Valle Pereña, director ejecutivo de la AMEXCID; José Manuel Romero, director general del IMJUVE; Lícida Bautista, asesora para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Sergio Barraza, director de Inclusión Productiva y Sostenibilidad, Departamento para la Prosperidad Social, Colombia; Matías Flores, coordinador técnico de la Unidad de Mejoramiento Educativo del Ministerio de Educación de Chile; Margaret Spears, directora adjunta de USAID en México; y Martha Elena García, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Senado de la República.


19951742993 65a8b6972b o.jpg
20546397716 30d5683f03 o.jpg