La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto Matías Romero (IMR), la Dirección General de Coordinación Política y el Instituto de Investigaciones “José María Luis Mora” inauguraron este martes el taller “Planeación y Gestión Estratégica Internacional para el Desarrollo Local”, que concluirá el próximo jueves.

El taller se realiza en colaboración con el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo, el cual apoyó en la impartición y en el otorgamiento de becas para los participantes. Igualmente participa la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (proyecto AL-LAs) coordinado por el gobierno de la ciudad de México con el apoyo de la Unión Europea.

Participan funcionarios estatales y municipales del Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

El objetivo es brindar a los gobiernos locales herramientas metodológicas para su internacionalización, con un enfoque de desarrollo local y en consonancia con la política exterior de México.

Con la organización de este evento, la Cancillería y el Instituto de Investigaciones “José María Luis Mora” refrendan su compromiso para coadyuvar a fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos estatales y municipales en temas internacionales y, con ello, consolidar, desde una perspectiva local, la presencia de México como un actor con responsabilidad global.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



15333414165 be61fcb6b2 n.jpg
15146705100 28221505b6 n.jpg