La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el 10 y 11 de junio de 2013 se llevará a cabo en  la sede de la Cancillería la XII Reunión del Comité Conjunto México-Unión Europea.

El Comité Conjunto es resultado de los mecanismos de diálogo establecidos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, Coordinación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, y será presidido por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza; por el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle Pereña; y por el Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

En el marco de este mecanismo se realizará una revisión de las nuevas prioridades de ambas partes sobre el diálogo político en temas de la agenda internacional y de carácter regional, así como para mejorar y ampliar los intercambios económicos y comerciales y la cooperación en los ámbitos de cohesión social, ciencia y tecnología, educación y cultura, competitividad, energía, protección al medio ambiente y cambio climático, entre otros.

El Comité evaluará las acciones que adoptarán ambas partes para mejorar los procedimientos de diálogo, especialmente los diálogos sectoriales y adecuarlos a las prioridades de desarrollo fijadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los resultados del XII Comité Conjunto serán la base para la próxima reunión del Consejo Conjunto México-Unión Europea que se realizará en 2014 en Bruselas, Bélgica.