La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizó hoy el foro “Oportunidades de Inversión en Proyectos de Infraestructura en Perú”, evento que forma parte de una gira de promoción en el marco de la Alianza del Pacífico, para dar a conocer a empresarios mexicanos las oportunidades de negocios existentes en ese país sudamericano.

El foro fue inaugurado por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, quienes dieron la bienvenida a los empresarios mexicanos a quienes exhortaron aprovechar las oportunidades que brindan la Alianza del Pacífico y la relación entre México y Perú, para fortalecer los vínculos comerciales y de inversión entre ambos países.

El foro permitió que PROINVERSIÓN del Perú diera a conocer los nichos de oportunidad en infraestructura y la provisión de servicios públicos en áreas como carreteras, vías urbanas, ferrocarriles, trenes elevados, hidrovías, hidroeléctricas, abastecimiento de agua, servicios complementarios de salud, minería, plantas de generación de energía, turismo, seguridad y gestión ambiental.

El comercio entre México y Perú se ha incrementado en más de 400 por ciento en los últimos 10 años. México es el cuarto socio comercial de Perú en América Latina y el Caribe, después de Brasil, Ecuador y Argentina, y es el tercer destino de las exportaciones de Perú en la región.

La inversión de México en Perú asciende a 14 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo destino de inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe, después de Brasil, y primero en la Alianza del Pacífico.


11344964396 388e32ec7d o.jpg
11344882665 aeb917b27b o.jpg