La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el día de hoy el ciudadano mexicano José Luis Zamora Valdés se presentó a tramitar un pasaporte en buen estado de salud y por su propio pie en la sección consular de la Embajada de México en París.

José Luis Zamora ya se encuentra en contacto con su familia y con las autoridades francesas, en presencia de personal de la sección consular de la Embajada de México en París.

Como desde la primera vez que se presentó en la sección consular, y como ocurre con todos los mexicanos que lo requieren, está recibiendo todo el apoyo del personal de esta Cancillería.

Antes y durante todo el tiempo que José Luis Zamora estuvo en calidad de desaparecido, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su representación en París, su sección consular y sus consulados honorarios, coadyuvaron con las autoridades de Francia y con la Interpol para su ubicación. Actualmente, la sección consular se ha asegurado de que se encuentra en buen estado físico.

De conformidad con los artículos 42 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 62 de su reglamento en materia de sigilo profesional y a petición expresa de la policía francesa, no se revelará información de los lugares en los que estuvo José Luis Zamora y sus actividades durante el tiempo de su desaparición, ya que forman parte de la investigación correspondiente.

A partir de ahora, toda la información relacionada con José Luis Zamora será responsabilidad de él mismo o de quien designe.