La embajada de México en Líbano inauguró la exposición Tramas Urbanas de la artista mexicana Paloma Torres, que se presenta en el centro de exposiciones la Villa Paradiso, en la ciudad de Beirut.

La muestra forma parte de las actividades con motivo de la conmemoración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Tramas Urbanas incluye una serie de obras en textiles en diversas técnicas realizadas en los últimos dos años, en su mayoría en colaboración con El Centro de las Artes de San Agustín Etla, de Oaxaca, y producida en diferentes talleres de México con materiales reciclados de la producción de prominentes artistas mexicanos, entre los que destacan el maestro Francisco Toledo.

Paloma Torres, escultora y ceramista, trabaja sobre una temática urbana y en su exposición transforma su trabajo como fotógrafa en gobelinos. La sede de la exposición es una antigua residencia en la ciudad de Beirut transformada en sala de exposición, considerada uno de los espacios culturales más bellos de la ciudad.

La inauguración de la muestra contó con la asistencia de integrantes del cuerpo diplomático, miembros de la comunidad mexicana, representantes del sector cultural y artístico de Líbano.