En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se inauguró hoy la exposición del Concurso Internacional de Carteles sobre el Reggae (IRPC, por sus siglas en inglés), con el objetivo de exaltar y fortalecer la importancia de este género musical.

La inauguración corrió a cargo de Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria para América Latina y el Caribe, y Sandra Grant Griffiths, embajadora de Jamaica en México.

El reggae es una de las manifestaciones culturales más importantes de Jamaica y un sello de su influencia en el exterior. Este género musical es también importante elemento que ha contribuido a la identidad del pueblo de Jamaica, lo que ha llevado al gobierno de ese país a impulsar su inclusión en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que México se congratula por dicha iniciativa.

El concurso es organizado cada año en Jamaica durante el mes de febrero para conmemorar el “Mes del Reggae”, al destacar la globalización de este género musical y su impacto positivo a nivel internacional.

Para México, el acercamiento cultural y la cooperación con los países hermanos del caribe son elementos prioritarios de su política exterior. A través de nuestro patrimonio cultural, nuestras sociedades se identifican y comunican permanentemente, donde la música es un referente inequívoco en este proceso.

La muestra, organizada conjuntamente por la embajada de Jamaica en México y la Cancillería, permanecerá abierta al público hasta el 7 de marzo.



12846449935 9c9f20d560 b.jpg