La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continúa con las labores de asistencia y protección consular tras el reciente sismo registrado en Nepal.

A partir de nuevos datos que han sido proporcionados por familiares o personas autorizadas, la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, incrementó este domingo las labores de búsqueda y comunicación con connacionales que se encuentran en la zona afectada por el sismo.

Es preciso subrayar que la información en torno a esta situación ha evolucionado y se ha actualizado conforme se han recibido nuevos reportes de mexicanos ubicados en la zona siniestrada. A partir de esto último se ha procedido de manera inmediata a contactar a las familias y a localizar a los connacionales para corroborar su estado físico.

Como resultado de estas acciones, se ha logrado ubicar al menos a 30 ciudadanos mexicanos que se encuentran sin afectación alguna. A través de la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, y de nuestro Consulado Honorario en Katmandú, se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades locales a fin de localizar plenamente a un connacional con quien aún no se ha podido establecer contacto.

De conformidad con los protocolos de protección consular correspondientes y ante eventuales nuevas cifras de mexicanos en Nepal, la SRE mantendrá todas las acciones que permitan determinar el paradero y situación de estos y otros connacionales y comunicará oportunamente novedades a sus familias.