El subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, inauguró este miércoles la oficina de la universidad Centennial College en la Ciudad de México, evento en el que subrayó que Canadá es uno de los primeros destinos elegidos por estudiantes mexicanos para realizar estudios de educación superior, en razón de las facilidades que obtienen gracias a los más de 400 acuerdos firmados entre instituciones académicas de educación superior de ambos países.

Asimismo, recordó que la colaboración académica entre ambos países quedó refrendada durante la reciente visita a México de una delegación de universidades de Canadá, encabezada por la Asociación de Universidades y Colegios Universitarios de Canadá (AUCC), en la que se suscribieron distintos acuerdos de colaboración entre instituciones académicas de México y Canadá.

De acuerdo con el estudio Global Flow of Tertiary-Level Students, del Unesco Institute for Statistics, en 2013, un total de 1,089 mexicanos realizaron estudios en Canadá, mientras que, de acuerdo con la encuesta Patlani, 400 canadienses estudiaron en México durante 2012.

Durante varios años, el Centennial College ha desarrollado diferentes programas educativos de intercambio académico que han beneficiado a un importante número de estudiantes mexicanos. Actualmente, 91 estudiantes mexicanos están inscritos en diferentes programas de educación superior, posgrado e idiomas en dicha institución.

La apertura de esta oficina de representación académica constituye un esfuerzo más de los gobiernos de México y Canadá por estrechar la colaboración bilateral en materia de educación superior. Refleja también el interés de instituciones académicas por fomentar la cooperación educativa en áreas de ciencia, tecnología, innovación e investigación, con el fin de promover la competitividad económica y el bienestar de nuestras sociedades.

En el evento participaron también la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky; el Director Financiero y Vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Centennial College, Brad Chapman; la directora de América Latina de losColleges e Institutos de Canadá, Marie-Joseé Fortin; el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Arreola Soria, así como representantes de asociaciones e instituciones académicas mexicanas y del sector público y privado.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


15830406835 b9ff50f438 zjpg

15645578590 84a1edbfd7 zjpg