El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y Laura Dogu, ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en México, inauguraron este sábado la Feria de Movilidad Educativa México-Estados Unidos, en la sede de la cancillería.

Se trata de un espacio para facilitar la interacción entre estudiantes mexicanos y los representantes de las universidades estadounidenses participantes, para brindar información sobre las oportunidades para estudiar en Estados Unidos.

La Feria de Movilidad Educativa recorrerá diferentes puntos de la República mexicana: la ciudad de México el 27 de septiembre; Oaxaca, el 29 de septiembre; Mérida, el 1 de octubre; Monterrey, el 3 de octubre; Hermosillo, el 4 de octubre; y Tijuana, el día 6 de octubre.

La Feria de Movilidad Educativa México-Estados Unidos es un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos en México, COMEXUS y EducationUSA, mismo que se desarrolla en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el programa Proyecta 100,000.

El FOBESII fue lanzado en mayo de 2013 por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama. Busca fortalecer la educación de calidad y promover un mayor entendimiento entre los dos países.

El programa Proyecta 100,000 es una iniciativa del gobierno de México enfocada a incrementar sustancialmente la movilidad académica y a fortalecer las redes binacionales de conocimiento entre ambas naciones.