La Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Embajadora Socorro Flores Liera sostuvo hoy una reunión de trabajo con Embajadores y Embajadoras de América Latina y el Caribe, acreditados en nuestro país.

En el encuentro, enfatizó la prioridad que México otorga a sus relaciones con América Latina y el Caribe, y delineó el plan de trabajo para 2016. Destaco que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscará continuar con el fortalecimiento de los vínculos con cada uno de los países de la región, así como dar seguimiento a los compromisos emanados de las visitas oficiales y de Estado realizadas en el año anterior.

La Subsecretaria Flores Liera recordó que en 2016 México hospedará, entre otros eventos regionales, el XXVI Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como dos reuniones temáticas previas a Habitat III: “Financiar el desarrollo urbano: el reto del milenio” y “Ciudades habitables e incluyentes, el reto global de la urbanización sostenible”.

Destacó, además, que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), tendrá como invitado de honor en 2016 a América Latina. 

El encuentro contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), María Eugenia Casar. Los países que cuentan con Representación Diplomática acreditada en México son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

 


FOTO Reuni n de trabajo de la Subsecretaria Socorro Flores Liera con embajadores de Am rica Latinajpg