La Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu se reunió con la ex Tesorera del Gobierno de Estados Unidos, Rosie Ríos.

El encuentro se celebró en el marco del acercamiento estratégico del Gobierno de México con mexicanoamericanos sobresalientes y de vinculación de México hacia Estados Unidos.

La reunión entre ambas ratifica además los lazos de amistad y trabajo estratégico de la Cancillería con la diáspora mexicana, que ha destacado de manera sistemática desde hace más de 25 años. Ambas aprovecharon su encuentro para intercambiar opiniones sobre el empoderamiento de las mujeres latinas en Estados Unidos.

La Canciller Ruiz Massieu se reunió por primera vez con Rosie Ríos a finales del año pasado, cuando la entonces Tesorera realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México para participar en la Cumbre México.

La trayectoria de la ex Tesorera Ríos, quien cuenta con una amplia experiencia en gestión pública, es un claro ejemplo de las significativas contribuciones de la población estadounidense de origen mexicano a Estados Unidos.

/cms/uploads/image/file/171791/Reuni_n_de_la_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_Rosie_R_os__ex_Tesorera_del_Gobierno_de_Estados_Unidos..JPG