La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que este viernes se notificó el fallo de la Licitación Pública Mixta Internacional bajo la cobertura de tratados No. LA-005000999-T45-2015, para la contratación del Servicio para la Emisión del Pasaporte Mexicano en la sección consular de la Embajada, Consulados, Consulados sobre ruedas, Consulados móviles en Estados Unidos de América y en las Delegaciones en territorio nacional.

La evaluación de las proposiciones, en estricto apego a lo establecido por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, se realizó a través del mecanismo de puntos y porcentajes, toda vez que se trata de la contratación de un servicio con alta especialidad técnica. En este mecanismo, la evaluación técnica tiene un valor total de 60 puntos, mientras que la económica tiene un valor total de 40 puntos.

Una vez concluida la evaluación, se determinó que el licitante adjudicado fue el consorcio conformado por VERIDOS MÉXICO S.A. DE C.V. en participación conjunta con GIESECKE & DEVRIENT GmbH, CAELUM GROUP GmbH, NEC DE MÉXICO, S.A. DE C.V.; SEGURIDATA PRIVADA S.A. DE C.V; INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS S.A. y IECISA MÉXICO S.A. DE C.V., al haber sido la proposición que obtuvo el mayor puntaje de evaluación.   

La presente licitación ha sido acompañada en todas sus etapas por el Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública, “Academia Mexicana de Auditoría Integral de Desempeño, A.C.”.

Cabe señalar que esta licitación, se enmarca en un proceso de modernización del  pasaporte mexicano, en apego a las mejores prácticas internacionales establecidas por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y tiene como objetivos principales, el contar con una libreta de pasaporte con mayores medidas de seguridad en sus materiales, el establecimiento de un proceso de personalización moderno basado en una sola plataforma tecnológica que fortalece la identidad biográfica y biométrica y la homologación del pasaporte nacional y del pasaporte consular, además de establecer las bases para la implementación del pasaporte electrónico mexicano en los próximos años.