La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó  84 cartas de naturalización a nuevos mexicanos, quienes protestaron cumplir con las obligaciones que les impone este vínculo jurídico-político con México.

El evento fue presidido por la Oficial Mayor, María Fernanda Casanueva de Diego; la Directora General para América Latina y el Caribe, la Embajadora Reyna Torres Mendivil; la Directora General de Asuntos Jurídicos, Rosario Elena Graham Zapata; y la Directora General Adjunta para Misiones Extranjeras,  Embajadora Alejandra María Gabriela Bologna Zubikarai.

En el mensaje que dirigió a los nuevos mexicanos, la Licenciada Casanueva de Diego resaltó:  “En el contexto internacional que hoy vivimos, es fundamental  reafirmar que nuestra nación privilegia la pluralidad y la inclusión. En el concierto internacional se nos reconoce como un país solidario y abierto a todo ciudadano de naciones hermanas, que por convicción y voluntad, desea formar parte de nuestra sociedad.”

La Maestra Graham les dio la bienvenida y les reiteró  que “como nuevos mexicanos, el país los recibe con respeto y orgullo”, al tiempo de convocarlos a seguir fortaleciendo nuestra pluriculturalidad que fortalece a nuestra nación”.

La Embajadora Torres Mendívil fue la encargada de tomar la protesta a los nuevos mexicanos, mientras que la Embajadora Bologna dio lectura a  la carta de  principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana en los que destacan la igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, lealtad y no discriminación.

La ceremonia contó con la presencia de la escolta y  banda de la Secretaría de Marina, quienes acompañaron a los nuevos mexicanos a rendir los honores correspondientes a la bandera.

/cms/uploads/image/file/252442/Foto_1_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg

/cms/uploads/image/file/252440/Foto_4_Entrega_de_cartas_de_naturalizaci_n.jpg