El Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso sostuvo este lunes un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra, quien visita México en el marco de la conmemoración del 50º Aniversario del Tratado de Tlatelolco.

En su primer encuentro, ambos Cancilleres intercambiaron opiniones sobre la coyuntura internacional actual y reiteraron la voluntad de seguir estrechando sus vínculos  bilaterales en todas las áreas. Con este fin, revisaron los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos  durante la Visita de Estado que realizó a Argentina, el Presidente Enrique Peña Nieto, en 2016.

En materia económica y tal como lo conversaron los Presidentes Peña Nieto y Macri el pasado día 6 de febrero, los Cancilleres subrayaron la importancia de las negociaciones comerciales en curso  y de seguir avanzando en la conclusión de un acuerdo que permita profundizar sus vínculos y ampliar el libre comercio, así como fomentar la relación económica entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

El Canciller Videgaray refrendó la invitación que el Presidente Peña Nieto extendió al Presidente Mauricio Macri para que visite México y acordó con su contraparte explorar fechas este mismo año que puedan resultar viables para los mandatarios.

Argentina es el cuarto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el vigésimo segundo a nivel mundial. En tanto que México es el noveno socio comercial de Argentina. El comercio bilateral entre ambos países se ubicó en 2 mil 554 mdd en 2015, lo cual es 8.6 por ciento más que el registrado en el año anterior. Argentina es el cuarto inversionista entre los países de América Latina y el Caribe en México, la inversión acumulada entre 1999 y septiembre de 2016 ascendió a mil 340.6 mdd.

/cms/uploads/image/file/250243/Foto_2_Encuentro_bilateral_entre_el_Canciller_Luis_Videgaray_y__Susana_Malcorra__Ministra_de_Relaciones_Exteriores_y_Culto_de_Argentina.jpg/cms/uploads/image/file/250244/Foto_3_Encuentro_bilateral_entre_el_Canciller_Luis_Videgaray_y__Susana_Malcorra__Ministra_de_Relaciones_Exteriores_y_Culto_de_Argentina.jpg