El Canciller Luis Videgaray inicia hoy una gira de trabajo en Dallas, Texas, en donde se reunirá con los titulares de los 11 Consulados de México en ese estado y con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles. 

Con los Cónsules de México en Texas, el Canciller analizará las acciones de protección consular del Gobierno de la República a los connacionales que se encuentran en esa entidad, y de manera conjunta se diseñará una estrategia para hacer frente a las medidas que pudieran tener implicaciones negativas en la comunidad migrante mexicana.

Posteriormente, el Secretario Videgaray se reunirá con representantes de organizaciones de defensa de los derechos civiles, para dialogar y compartir buenas prácticas ante la actual política migratoria.

Mañana jueves 18 de mayo, el Canciller viajará a la ciudad de Washington, D.C., para asistir a una reunión México-EUA en materia de seguridad. Ambos países reforzarán el compromiso de trabajar y colaborar de manera integral en los diversos temas de la agenda bilateral, así como los mecanismos de colaboración en la materia.