El pleno del Senado de la República ratificó, por unanimidad, el nombramiento diplomático expedido a favor del Embajador Rubén Beltrán Guerrero, designado Embajador de México ante la Federación de Rusia, y en forma concurrente ante las Repúblicas de Armenia y Bielorrusia.

Durante su comparecencia efectuada hoy ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores Europa, el Embajador Rubén Beltrán expuso los detalles de su programa de trabajo, en el que puso énfasis en el fortalecimiento del diálogo político, en la diversificación comercial, y en los esfuerzos para incrementar el flujo turístico hacia nuestro país.

Beltrán Guerrero hizo hincapié en el valor estratégico de la relación con Rusia, novena economía mundial y, sin duda, como expresó el propio funcionario, uno de los actores más relevantes en el escenario internacional.

El nuevo Embajador de México ante Rusia es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, al cual ingresó en 1981 y fue ascendido a rango de Embajador en abril de 2005.

Al interior del mismo, Beltrán Guerrero ha ocupado los cargos de Cónsul General de México en Nueva York y Subsecretario para América Latina y el Caribe, entre otros.