El pleno del Senado de la República ratificó con 112 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención, el nombramiento diplomático que el titular del Ejecutivo Federal expidió a favor de Beatriz Paredes Rangel como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Federativa del Brasil.

A lo largo de dos horas y media de duración de la comparecencia inicial ante las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Paredes Rangel atendió a cada una de las preguntas y comentarios de los más de 20 senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios que asistieron a dicha reunión.

En su intervención inicial hizo hincapié en la importancia de una relación sólida entre México y Brasil que derive en una mayor unidad de la Región Latinoamericana y del Caribe. Atendiendo a comentarios de los legisladores, la hoy Embajadora en Brasil se comprometió a impulsar el acercamiento entre ambas naciones en materia económica, cultural y de inversión. Subrayó la importancia de los temas medioambientales y de energías alternativas.

Propuso la celebración de seminarios que busquen vincular a sectores específicos de diversas ramas productivas que faciliten el intercambio económico y tecnológico; y se comprometió a mantener informado al Congreso mexicano sobre dichos avances. De igual forma exhortó a que el propio Poder Legislativo estreche la vinculación con sus contrapartes brasileñas.

La sólida trayectoria política y la experiencia en el ambiente diplomático de Beatriz Paredes fue reconocida ampliamente por los legisladores de todas las bancadas.