En el primer día de una gira de trabajo por diversos países del Golfo Pérsico, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, efectuó este domingo una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos.

El canciller Meade encabezó una delegación de funcionarios mexicanos que sostuvieron encuentros de alto nivel con funcionarios del gobierno de este país. La finalidad de esta primera etapa de la gira por países de la Península Arábiga fue establecer los mecanismos para incrementar el diálogo político, fortalecer los esquemas de cooperación e impulsar los.

En Dubai, el titular de la SRE fue recibido por el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, quien funge igualmente como vicepresidente del país y gobernante de esta ciudad.

Durante su conversación con este alto dignatario, el canciller Meade reiteró la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le hiciera para que realice una visita oficial a nuestro país.

El dirigente emiratí se mostró interesado por el desarrollo de México y por la relevancia de nuestro país a nivel internacional. Por su parte, el canciller Meade reiteró la voluntad del gobierno federal de reforzar los nexos comerciales, políticos y de cooperación con este país.

En Abu Dhabi, capital del país, el secretario Meade sostuvo una reunión con su par emiratí, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, con quien revisó la agenda bilateral e intercambió puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales.

Ambos cancilleres coincidieron en el significativo potencial de los nexos bilaterales a casi 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y los Emiratos Árabes Unidos. Para tal propósito, acordaron dar continuidad al diálogo político y a las consultas bilaterales en temas de interés común, mediante visitas recíprocas de alto nivel, así como en foros multilaterales.

En el ámbito comercial, destacaron la complementariedad entre ambas economías y convinieron en la necesidad de promover misiones de empresarios y de personas de negocios en ambos sentidos a fin de ampliar las relaciones económicas.

En el marco de su gira de trabajo, el titular de la SRE realizará visitas oficiales a Kuwait, Arabia Saudita y Qatar.



12882705865 279d59f5f2 zjpg
12882809283 e80e446cd9 zjpg
12884201455 e7bf2280da zjpg