En el marco de las actividades conmemorativas por el 204 Aniversario de la Independencia de México, se inauguró en las galerías de la Villa des Arts, en Rabat, Marruecos, la exposición de fotografía “Complicidades: Frida y Diego”, que se compone de imágenes que reflejan la vida cotidiana y la militancia política de los célebres artistas plásticos Frida Kahlo y Diego Rivera.

La colección permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre y se complementa con la proyección de la película “Frida, Naturaleza viva”, de Paul Leduc, considerada por la crítica como una de las mejores 100 películas de la cinematografía mexicana.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del embajador de México en Marruecos, Andrés Ordóñez Gómez, así como funcionarios del gobierno de ese país, miembros de la comunidad mexicana, artistas plásticos, académicos e integrantes del cuerpo diplomático.

La muestra fue posible gracias a la colaboración de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la dirección general de Cooperación Educativa y Cultural y el Instituto de México en Francia.