La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, presentó al Grupo de Amigos de México por la Paz en Colombia, que tendrá como tarea acompañar el diálogo y los acuerdos que se alcancen en el proceso de paz colombiano, cuyas negociaciones se realizan actualmente en la ciudad de La Habana, Cuba.

La formación de este grupo honra la vocación de México por mediar y ayudar en los procesos de paz en Latinoamérica, y se suma a las iniciativas emprendidas por las repúblicas de Chile y El Salvador.

El Grupo de Amigos está conformado por 10 distinguidos académicos, escritores y diplomáticos mexicanos: Leonardo Curzio, Juan Ramón De la Fuente, Enrique Florescano, Javier Garciadiego, Guadalupe González González, Rosario Green, Ángeles Mastretta, Federico Reyes-Heroles, Bernardo Sepúlveda Amor y Diego Valadés.

En la presentación de estos connotados conciudadanos, la Secretaria Ruiz Massieu destacó la relación de amistad, hermandad y solidaridad que ha unido históricamente a México y Colombia, y se congratuló por los avances conseguidos en este renovado proceso de paz.

El Gobierno de México hace votos porque las negociaciones históricas, que se realizan en La Habana, conduzcan, en el menor tiempo posible, a un acuerdo definitivo, que traiga paz y prosperidad a Colombia y a Latinoamérica.



FOTO Canciller Claudia Ruiz Massieu en la presentaci n del Grupo de Amigos de M xico por la Paz en Colombia.jpg